InicioMapa del SitioContáctenosLinks InterésAccesos para discapacitados
Quiénes SomosProgramas de SubsidiosBibliotecaPreguntas Frecuentes

 

ARQUITECTOS Y ASISTENTES SOCIALES, MINVU ENTREGA PROFESIONALES DE APOYO PARA MUNICIPIOS DE LA REGION

 Con la presencia de los alcaldes de Carahue, Angol, Purén y Collipulli, además de los representantes de otras 8 comunas, se llevó a cabo la firma de convenio para la contratación de profesionales de apoyo para los municipios de la región. La ceremonia se efectuó esta mañana en el salón Caburgua del hotel Frontera, oportunidad donde la seremi de vivienda y urbanismo, Paz Serra y el director del serviu Pablo Vera, junto con protocolizar el convenio presentaron públicamente a los profesionales del Minvu que trabajaran en las distintas comunas.

 

Este convenio consiste en la entrega por parte del Minvu, de profesionales de arquitectura (8) y asistentes sociales (2) para las comunas que presentan mayores necesidades en el proceso de reconstrucción y en todas las líneas de inversión que el ministerio de vivienda ofrece. Así con la adquisición de estas nuevas personas, el Minvu pretende agilizar y mejorar los proyectos de los municipios, los cuales un su gran mayoría no cuentan con los recursos necesarios para la contratación de este tipo de profesionales. Para la seremi Paz Serra, este convenio viene a entregar un fuerte espaldarazo a los municipios de la región, ya que a través de estos profesionales los municipios podrán estar conectados directamente con el Minvu. "Estos profesionales son entregados gratuitamente a los municipios, ellos llevan una semana de capacitación en todas las áreas del ministerio y pretenden incorporarse mañana mismo a sus labores en las distintas comunas". Cabe destacar que semanalmente, estos profesionales deberán rendir cuenta del trabajo que están realizando, todo ello con el objetivo de agilizar y subsanar los errores que se puedan cometer a la hora de la realización de algún proyecto, sin duda una importante iniciativa que agradecen los alcaldes.

Las comunas favorecidas son las siguientes: Angol, Purén, Collipulli, Renaico, Ercilla, Temuco, Lumaco, Padre Las Casas, Villarrica, Curarrehue, Pto. Saavedra y Carahue.
11-01-2011
Volver